sábado, 29 de septiembre de 2012

Julian Fellowes escribe una precuela de Downton Abbey

Contará el romance de juventud entre los Condes de Grantham
-Autor: José Luis Urraca Casal*-

Tras haber realizado a comienzos de este año el guión de la miniserie Titanic, y de haberse mostrado en alguna ocasión un tanto renuente a la continuación de la serie Downton Abbey, cuya tercera temporada acaba de ser estrenada en el Reino Unido, Julian Fellowes (Gosford Park, 2001) ha anunciado su intención de escribir una precuela de la serie cuyo éxito da la vuelta al mundo desde que se estrenase a finales de 2010.

La serie Downton Abbey conoce un éxito a nivel global con lejanos precedentes en la televisión en lo referente a un drama de época, su creador, el escritor Julian Fellowes, lo atribuye al hecho de tener todos los elementos propios del género pero dotados de un “ritmo moderno” en lo referente al desarrollo de las múltiples historias paralelas que viven los personajes de su guión, con diferentes focos de atención.

Lo cierto es, que tal y como ha anunciado el escritor, y se han hecho eco los medios británicos, está trabajando en una precuela centrada en la historia de amor entre los Condes de Grantham, Robert y Cora, que interpretan en pantalla Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern. Aunque se ha referido a su plasmación en una novela, a nadie se le escapa ya que tendrá una adaptación, la cual conllevará la elección de actores más jóvenes para encarnar a la joven pareja del spin off de Downton Abbey.
Shirkey MacLaine encarna en la 3ª temporada a la madre americana de Cora

Estrechando lazos con Norteamérica

Fellowes manifiesta sentirse atraído a la hora de escribir de una época “Cuando todas aquellas herederas norteamericanas llegaban a Londres” y adelanta que será un romance problemático “porque ella estaba enamorada de él antes de casarse, como se sabe, y él se casó solamente por el dinero”. Recordar que Cora es la hija de un magnate norteamericano de Cincinnati que a la edad de 20 años viajó a Londres acompañada de su madre para casarse con el vizconde Grantham. Y que su fortuna quedó con el matrimonio incorporada al mayorazgo de su marido. El autor se inspiró para el personaje de Cora en las herederas norteamericanas llegadas en las décadas de 1880 y 1890, conocidas como “las bucaneras”, e hijas en su mayoría de nuevos ricos que obtuvieron mejor acogida en Inglaterra -debido a su fortuna- que entre la alta sociedad de su lugar de origen.

Esto le dará la oportunidad de estrechar aún más los lazos del drama con Norteamérica, donde Downton Abbey ha cosechado una gran popularidad, y Maggie Smith acaba de obtener su segundo Emmy por su papel de Violet, la condesa viuda de Grantham. El mismo éxito que le ha acompañado el pasado 15 de septiembre en el estreno de su tercera temporada, ambientada en los locos Años 20, superando los nueve millones de espectadores en el Reino Unido, siendo precisamente uno de los principales focos de atención, la aparición de la actriz norteamericana Shirley MacLaine, en el papel de la madre de Cora.

*Autor: José Luis Urraca Casal, Licenciado en Historia, para Historia y Cine

Hazte seguidor a través de facebook o twitter y no te pierdas ninguno de nuestros artículos

Tráiler de la tercera temporada de Downton Abbey (2012):

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada